MUSEU ETNOLÒGIC CASA DEL COCÓ Calpe/Calp Alacant/Alicante Museo

**Información sobre exposiciones actuales y futuras**

El Museu Etnològic Casa del Cocó, ubicado en la localidad de Calpe/Calp, en la provincia de Alicante, es un espacio dedicado a la conservación y difusión de la cultura y tradiciones locales. Con una variada programación de exposiciones temporales, el museo ofrece a sus visitantes la oportunidad de profundizar en la historia y la identidad de la zona a través de sus colecciones.

**Horarios de apertura y precios de entrada**

El museo se encuentra abierto de martes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, los sábados de 10:00 a 14:00 horas y los domingos de 10:00 a 13:00 horas. El precio de la entrada general es de 2 euros, con tarifas reducidas para grupos, estudiantes y jubilados. Los menores de 12 años tienen acceso gratuito al museo.

**Historia y curiosidades sobre el museo**

La Casa del Cocó, edificio que alberga el museo, es una construcción tradicional de Calpe que data del siglo XVIII y que ha sido restaurada para convertirse en un espacio dedicado a la etnología. Con una interesante colección de objetos y herramientas utilizadas en la vida cotidiana de las generaciones pasadas, el museo ofrece una perspectiva única de la evolución de la sociedad local.

**Visitas virtuales y recorridos en línea**

Para aquellos que no puedan visitar el museo en persona, se ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de la página web del museo. Estas visitas permiten a los usuarios explorar las exposiciones y conocer más sobre el patrimonio cultural de la región desde cualquier lugar del mundo.

**Actividades y eventos especiales**

Además de las exposiciones temporales, el Museu Etnològic Casa del Cocó organiza actividades y eventos especiales, como talleres, conferencias y proyecciones, que complementan la experiencia de visita al museo y fomentan la participación del público en la preservación de la cultura local.

**Información sobre la ubicación y cómo llegar al museo**

El museo se encuentra ubicado en el casco antiguo de Calpe, en la calle Ruperto Chapi, 18. Para llegar, se puede utilizar el transporte público o acceder en coche, con la posibilidad de estacionamiento en las inmediaciones. La zona cuenta con una amplia oferta de restaurantes y comercios, lo que hace que la visita al museo sea una experiencia completa y enriquecedora.