MUSEU ETNOLÒGIC CASSOLERIA DʼÀNGEL DOMÍNGUEZ Potríes València/Valencia Museo

El Museu Etnològic Cassoleria d’Àngel Domínguez en Potríes, València/Valencia, es un lugar donde se pueden encontrar exposiciones temporales y permanentes relacionadas con la etnología y la cultura local. En la actualidad, se puede disfrutar de la muestra “Cassoles de riu: Un llegat inexpugnable”, que explora la importancia de las ollas de río en la tradición artesanal de la localidad. Además, el museo tiene preparadas interesantes exposiciones futuras que seguro serán de interés para los visitantes.

El Museu Etnològic Cassoleria d’Àngel Domínguez abre sus puertas de martes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Los domingos abre de 10:00 a 14:00 horas. El precio de la entrada general es de 2€, aunque existen tarifas reducidas para estudiantes, personas jubiladas y grupos.

Este museo es el fruto del trabajo de Àngel Domínguez, un reconocido artesano local que, junto a su familia, ha mantenido viva la tradición de la alfarería en la zona. El museo alberga una colección única de piezas artesanales que datan de hace más de un siglo, así como herramientas y utensilios que muestran el proceso de fabricación de las famosas ollas de río. Además, el museo cuenta con una sala de exposiciones temporales que amplía sus contenidos y propuestas.

El Museu Etnològic Cassoleria d’Àngel Domínguez ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web. A través de recorridos en línea, los visitantes pueden disfrutar de la colección del museo desde la comodidad de sus hogares, accediendo a información detallada sobre cada pieza y su contexto histórico.

Además de sus exposiciones permanentes, el museo organiza actividades y eventos especiales dirigidos a públicos de todas las edades. Talleres de alfarería, conferencias sobre la historia de la cerámica en la región y exhibiciones de artesanía local son solo algunas de las propuestas que se pueden encontrar en el Museu Etnològic Cassoleria d’Àngel Domínguez.

El museo se encuentra en la localidad de Potríes, en la provincia de València/Valencia. Se puede llegar fácilmente en coche por la carretera CV-690, y también es accesible en transporte público. Para aquellos que prefieren disfrutar de un paseo, el museo está ubicado en una zona de fácil acceso y rodeada de paisajes naturales que merece la pena descubrir.