MUSEU ETNOLÒGIC DE DÉNIA Dénia Alacant/Alicante Museo

Museu Etnològic de Dénia: un viaje a la historia y la cultura

El Museu Etnològic de Dénia es un lugar único que ofrece a sus visitantes la oportunidad de sumergirse en la rica historia y cultura de la región. Con una variedad de exposiciones permanentes y temporales, el museo es un tesoro de artefactos y objetos que cuentan la historia de la vida cotidiana de las personas que habitaron la zona a lo largo de los siglos.

El museo alberga una amplia gama de exposiciones que abarcan desde la arqueología hasta la artesanía tradicional. Actualmente, los visitantes pueden disfrutar de una exposición sobre la cerámica local y su importancia en la cultura valenciana. Además, el museo también organiza regularmente nuevas exposiciones temporales que exploran diferentes aspectos de la vida en Dénia y sus alrededores.

El Museu Etnològic de Dénia abre de martes a domingo de 10:00 a 14:00 horas. El precio de entrada es de 4 euros para adultos, 2 euros para estudiantes y personas mayores, y gratuito para menores de 12 años. Los jueves la entrada es gratuita para todos los visitantes.

El museo se encuentra ubicado en un antiguo hospital medieval, lo que le otorga un ambiente único y lleno de historia. Además, su colección permanente incluye objetos que datan de la época romana hasta el siglo XX, ofreciendo a los visitantes una visión completa de la evolución de la vida en Dénia.

Para aquellos que no puedan visitar el museo en persona, se ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web. Estas visitas permiten a los usuarios explorar las diferentes salas del museo y aprender sobre sus colecciones desde la comodidad de sus hogares.

El museo organiza regularmente actividades educativas y eventos especiales, como talleres de artesanía tradicional, conferencias y proyecciones de películas relacionadas con la cultura local. Estas actividades ofrecen a los visitantes la oportunidad de participar activamente en la vida del museo y enriquecer su experiencia cultural.

El Museu Etnològic de Dénia se encuentra ubicado en el centro histórico de la ciudad, en la Plaza Sant Antoni, 4. Se puede llegar fácilmente en coche o en transporte público, y hay varias opciones de estacionamiento cercanas al museo.

En resumen, el Museu Etnològic de Dénia es un lugar fascinante que ofrece una mirada única a la historia y la cultura de la región. Ya sea que se visite en persona o a través de una visita virtual, este museo es una visita obligada para todos aquellos interesados en conocer más sobre la rica herencia de Dénia.