MUSEU ETNOLÒGIC DE LʼALCÚDIA Alcúdia (lʼ) València/Valencia Colección

El Museu Etnològic de l’Alcúdia: Un viaje a la historia y la cultura valenciana

El Museu Etnològic de l’Alcúdia es un espacio dedicado a preservar, exhibir y difundir el patrimonio cultural y etnográfico de la localidad de l’Alcúdia, en la Comunidad Valenciana. Su colección incluye objetos, herramientas, vestimentas y documentos que nos transportan a la vida cotidiana de sus habitantes a lo largo de la historia. Las exposiciones temporales ofrecen una mirada contemporánea a la tradición y la identidad local.

El museo está abierto de martes a domingo, con horarios especiales durante festivos y temporadas de vacaciones. La entrada general tiene un precio accesible, con descuentos para estudiantes, jubilados y grupos. Además, se ofrecen pases gratuitos en determinados días y horarios, lo que lo convierte en un destino cultural accesible para toda la comunidad.

El Museu Etnològic de l’Alcúdia tiene sus orígenes en una iniciativa de la sociedad civil, que a lo largo de los años ha recopilado y conservado piezas valiosas de la historia local. La evolución del museo y su impacto en la comunidad es parte de su historia, y su labor de investigación y divulgación va más allá de sus exposiciones permanentes.

El museo ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales desde la comodidad del hogar, a través de su página web y plataformas de accesibilidad. Estos recorridos digitales permiten explorar las colecciones y exhibiciones de manera interactiva, con contenido multimedia e información detallada.

El Museu Etnològic de l’Alcúdia organiza regularmente actividades educativas, talleres, conferencias y eventos culturales que buscan involucrar a la comunidad en su labor de preservación y difusión del patrimonio. Estas iniciativas son una oportunidad para aprender y participar en la valoración de la cultura local.

El museo se encuentra en el centro histórico de l’Alcúdia, en una ubicación privilegiada que permite a los visitantes combinar su visita con un paseo por las pintorescas calles del municipio. Además, cuenta con facilidades de acceso para personas con movilidad reducida y ofrece información detallada sobre transporte público y estacionamiento cercano.

El Museu Etnològic de l’Alcúdia es un espacio vivo y dinámico que invita a explorar la riqueza cultural y la identidad de la región. Con su compromiso con la preservación del patrimonio y su oferta de actividades para toda la familia, es un destino imperdible para quienes deseen conocer más sobre la historia y las tradiciones de l’Alcúdia y la Comunidad Valenciana.