MUSEU ETNOLÒGIC DE MURO Muro – Mallorca Illes Balears Museo

MUSEU ETNOLÒGIC DE MURO: Descubre la riqueza cultural de Mallorca

El MUSEU ETNOLÒGIC DE MURO, ubicado en el municipio de Muro en Mallorca, Islas Baleares, es un tesoro de la historia y la cultura balear. Este museo etnológico ofrece a los visitantes un viaje único a través del patrimonio cultural y las tradiciones de la isla.

El Museo Etnológico de Muro alberga una amplia gama de exposiciones que exploran las diferentes facetas de la cultura balear. Aquí podrás aprender sobre la vida rural y la artesanía tradicional, así como descubrir la influencia de la agricultura y la ganadería en la vida de Mallorca. Además, el museo organiza exposiciones temporales que destacan aspectos específicos de la cultura local.

El museo abre sus puertas de martes a sábado, de 10 de la mañana a 1 de la tarde, y también de 5 de la tarde a 8 de la tarde. Los domingos y festivos, el horario es de 10 de la mañana a 1 de la tarde. El precio de entrada al MUSEU ETNOLÒGIC DE MURO es de 4 euros, con descuentos especiales para estudiantes, jubilados y grupos.

El MUSEU ETNOLÒGIC DE MURO fue fundado en 1996 con el objetivo de preservar y difundir el patrimonio cultural de Mallorca. El edificio del museo en sí es una antigua casa solariega que data del siglo XVIII, lo que le confiere un encanto adicional. Durante tu visita, descubrirás objetos cotidianos a lo largo de los siglos, y te sorprenderás con las curiosidades que narran la vida en la isla.

Si no puedes visitar el museo en persona, no te preocupes, porque el MUSEU ETNOLÒGIC DE MURO ofrece visitas virtuales y recorridos en línea, donde podrás explorar las diferentes exposiciones desde la comodidad de tu hogar. Esto es especialmente útil para aquellos que no pueden desplazarse físicamente al museo, pero que desean disfrutar de la experiencia cultural.

El museo también ofrece una amplia gama de actividades y eventos especiales para complementar tu experiencia. Desde talleres de artesanía tradicional hasta conferencias y conciertos, siempre hay algo emocionante sucediendo en el MUSEU ETNOLÒGIC DE MURO. Asegúrate de consultar su calendario de eventos antes de tu visita, para asegurarte de no perderte nada.

El MUSEU ETNOLÒGIC DE MURO se encuentra en el centro del municipio de Muro, en Mallorca. Es fácilmente accesible en coche y hay aparcamiento cerca del museo. También puedes llegar en transporte público, ya que hay varias paradas de autobús cercanas. El personal del museo estará encantado de proporcionarte indicaciones detalladas según tu ubicación.

Descubre la riqueza cultural de Mallorca en el MUSEU ETNOLÒGIC DE MURO. Atrévete a explorar la historia de la isla y a sumergirte en las tradiciones que han dejado su huella en la memoria colectiva de los mallorquines. Sin duda, una visita que no te puedes perder.