MUSEU ETNOLÒGIC DE PEGO Pego Alacant/Alicante Colección

El Museu Etnològic de Pego: un viaje al pasado alicantino

El Museu Etnològic de Pego es un espacio dedicado a la preservación y difusión de la historia y la cultura de la comarca de la Marina Alta. En sus instalaciones, encontramos exposiciones temporales que nos permiten conocer de cerca las tradiciones, costumbres y modos de vida de las generaciones pasadas. Además, el museo cuenta con un programa de exposiciones futuras que prometen ser interesantes y enriquecedoras para todos los visitantes.

El museo abre sus puertas de martes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Los domingos, el horario es de 10:00 a 14:00 horas. El precio de la entrada general es de 3 euros, mientras que los estudiantes, jubilados y grupos disfrutan de un descuento especial.

El Museu Etnològic de Pego se encuentra ubicado en una antigua almazara, un edificio que data del siglo XIX y que ha sido adaptado para albergar las colecciones del museo. Entre sus piezas más destacadas, podemos encontrar herramientas agrícolas, utensilios domésticos, indumentaria tradicional y objetos cotidianos que nos trasladan a tiempos pasados.

Para aquellos que no puedan desplazarse hasta el museo, el Museu Etnològic de Pego ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web. Estos recorridos en línea permiten a los usuarios conocer las exposiciones y las colecciones del museo desde la comodidad de sus hogares.

El museo organiza regularmente actividades y eventos especiales, como talleres, conferencias, conciertos y actividades dirigidas a todos los públicos. Estas propuestas culturales complementan la oferta expositiva del museo y fomentan la participación y el aprendizaje de los visitantes.

El Museu Etnològic de Pego se encuentra situado en la calle Mayor, número 10, en pleno centro histórico de Pego. Para llegar al museo, se puede acceder en coche a través de la carretera CV-715 o bien en transporte público, utilizando las líneas de autobús que conectan Pego con otras localidades de la comarca.