MUSEU ETNOLÒGIC MUNICIPAL DE TORRELLA Torrella València/Valencia Colección

El Museu Etnològic Municipal de Torrella: un tesoro de la cultura valenciana

El Museu Etnològic Municipal de Torrella es un espacio dedicado a recopilar, conservar y exhibir la historia y la cultura de esta región valenciana. Actualmente, el museo cuenta con una exposición permanente que muestra la vida cotidiana de los habitantes de Torrella a lo largo de los siglos, así como exposiciones temporales que exploran diferentes aspectos de la cultura local. Además, el museo está constantemente trabajando en la creación de nuevas exposiciones que promuevan el conocimiento y la valoración de las tradiciones y costumbres de València.

El Museu Etnològic Municipal de Torrella abre sus puertas de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Los domingos y festivos, el horario es de 10:00 a 14:00 horas. La entrada general tiene un coste de 3 euros, mientras que estudiantes y jubilados pueden acceder al museo por 1 euro. Los menores de 12 años y las personas con discapacidad entran de forma gratuita.

El museo está ubicado en un edificio histórico que fue restaurado para albergar sus colecciones. Entre las curiosidades que alberga este espacio, se encuentran objetos de la vida cotidiana de los habitantes de Torrella, así como herramientas antiguas, trajes típicos y elementos relacionados con las festividades y tradiciones locales. Además, el Museu Etnològic Municipal de Torrella es un punto de referencia para quienes desean investigar y conocer más sobre la cultura valenciana.

Para quienes no puedan visitar el museo en persona, se ofrecen visitas virtuales en línea que permiten explorar las colecciones y exposiciones desde cualquier lugar del mundo. Estas visitas son una excelente oportunidad para conocer la riqueza cultural de Torrella y valorar el esfuerzo de conservación y difusión de estas tradiciones.

El museo organiza eventos y actividades especiales que buscan acercar la cultura valenciana a todos los públicos. Desde talleres educativos hasta conferencias y conciertos, el Museu Etnològic Municipal de Torrella se esfuerza por promover la participación y el interés por la cultura local.

El Museu Etnològic Municipal de Torrella se encuentra en el corazón de la localidad, en la calle Mayor, número 25. Para llegar al museo, se puede acceder en transporte público o en coche particular, ya que cuenta con aparcamiento cercano. Además, la ubicación céntrica del museo lo hace accesible para todos los visitantes.