MUSEU FALLER DE GANDIA Gandia València/Valencia Museo

El Museu Faller de Gandia: un recorrido por la historia y la tradición valenciana

El Museu Faller de Gandia es un lugar que rinde homenaje a una de las tradiciones más arraigadas en la Comunidad Valenciana: las fallas. El museo alberga una interesante colección de ninots, carteles, fotografías y elementos decorativos que forman parte de la historia de las fallas en Gandia. Además, el museo también ofrece exposiciones temporales que muestran la evolución de esta festividad a lo largo de los años.

El Museu Faller de Gandia abre sus puertas de martes a sábado, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. El precio de la entrada general es de 3€, con descuentos para estudiantes, jubilados y grupos. Los niños menores de 7 años entran gratis.

El Museu Faller de Gandia abrió sus puertas en 1975 con el objetivo de preservar la memoria de las fallas en la ciudad. A lo largo de los años, el museo ha ido ampliando su colección y su espacio expositivo, convirtiéndose en un referente para todos aquellos interesados en conocer más sobre esta festividad. Entre sus curiosidades, el museo alberga el ninot indultat de Gandia, una pieza que se salva de ser quemada en la tradicional cremà.

Para aquellos que no puedan acudir de manera presencial, el Museu Faller de Gandia ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web. De esta manera, cualquier persona puede recorrer las salas del museo y conocer las piezas más destacadas desde la comodidad de su hogar.

El museo también organiza actividades y eventos especiales relacionados con las fallas, como talleres, conferencias y charlas. Además, durante las fechas cercanas a la celebración de las fallas, el Museu Faller de Gandia se convierte en un punto de encuentro para todos los aficionados, ofreciendo actividades lúdicas y didácticas para toda la familia.

El Museu Faller de Gandia se encuentra en el corazón de la ciudad, concretamente en la Plaza Prado, 5. Para llegar al museo, se puede utilizar el transporte público, con paradas de autobús cercanas, o bien el coche particular, ya que el museo dispone de aparcamiento para sus visitantes.

En definitiva, el Museu Faller de Gandia es un espacio único que permite adentrarse en la historia y la tradición de las fallas, convirtiéndose en una visita obligada para aquellos que quieran conocer más sobre esta festividad tan representativa de la cultura valenciana.