MUSEU HERNÁNDEZ SANZ – HERNÁNDEZ MORA Mahón – Menorca Illes Balears Museo

MUSEU HERNÁNDEZ SANZ – HERNÁNDEZ MORA: Un tesoro cultural en Mahón, Menorca

El Museu Hernández Sanz – Hernández Mora de Mahón, Menorca, es un referente cultural de la isla balear. Este fascinante museo alberga importantes colecciones de arte y una amplia variedad de exposiciones temporales que atraen a miles de visitantes cada año.

En la actualidad, el museo cuenta con una exposición destacada sobre la historia y evolución del arte contemporáneo en las Islas Baleares. A través de una selección de obras de reconocidos artistas locales, los visitantes tienen la oportunidad de sumergirse en el vibrante panorama artístico balear y descubrir la diversidad de estilos y formas de expresión presentes en la región.

Además, el museo ofrece un adelanto de las futuras exposiciones que se llevarán a cabo en sus instalaciones. Desde la inclusión de obras internacionales hasta la presentación de nuevas propuestas artísticas, el Museu Hernández Sanz – Hernández Mora continúa sorprendiendo a los amantes del arte con su programación dinámica y enriquecedora.

El museo abre sus puertas de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Los domingos y festivos, el horario de visitas es de 10:00 a 14:00. Es importante tener en cuenta que los lunes el museo permanece cerrado.

Para aquellos interesados en visitar este emblemático museo, los precios de entrada son los siguientes: la tarifa general es de 5 euros y la reducida de 3 euros para estudiantes y personas mayores de 65 años. Los menores de 12 años tienen entrada gratuita. Los domingos por la tarde, la entrada es gratuita para todos los visitantes.

El Museu Hernández Sanz – Hernández Mora fue fundado en el año 1986 por los hermanos Hernández Sanz, destacados empresarios y amantes del arte. Su intención era crear un espacio donde la cultura y el arte pudieran ser apreciados y preservados para las futuras generaciones.

El museo se encuentra ubicado en una hermosa casa señorial del siglo XVIII, lo que lo convierte en una visita obligada no solo por su oferta artística, sino también por su arquitectura y encanto histórico.

Una de las curiosidades más destacadas del Museu Hernández Sanz – Hernández Mora es su colección de pinturas de artistas locales, que abarca desde el siglo XIX hasta la actualidad. Además, el museo cuenta con una biblioteca especializada en arte y una sala de conferencias donde se llevan a cabo charlas y encuentros con expertos en diferentes disciplinas artísticas.

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, el Museu Hernández Sanz – Hernández Mora ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web. Estas visitas guiadas en línea permiten al espectador sumergirse en las exposiciones actuales y pasadas, disfrutando de una experiencia enriquecedora desde la comodidad de su hogar.

Además, el museo cuenta con perfiles en redes sociales donde comparte contenido exclusivo sobre sus exposiciones y actividades. Los seguidores del Museu Hernández Sanz – Hernández Mora pueden mantenerse actualizados y participar de forma interactiva comentando y compartiendo su experiencia virtual.

El Museu Hernández Sanz – Hernández Mora organiza regularmente actividades y eventos especiales para que el público pueda disfrutar de una experiencia completa. Desde talleres de pintura y escultura hasta conferencias y recitales, el museo ofrece una amplia gama de actividades destinadas a fomentar la participación activa del público y acercar el arte a todas las edades.

El Museu Hernández Sanz – Hernández Mora se encuentra ubicado en el corazón de Mahón, la capital de Menorca, en las Islas Baleares. Para llegar al museo, se puede acceder fácilmente en coche o en transporte público, ya que cuenta con conexiones de autobús que lo vinculan con otras localidades de la isla.

La dirección exacta del museo es Carrer del Carme, 15, 07701 Maó, Illes Balears.

En conclusión, el Museu Hernández Sanz – Hernández Mora es un verdadero tesoro cultural en Mahón, Menorca. Su oferta de exposiciones, historia y actividades especiales lo convierten en una visita obligada para los amantes del arte y la cultura. Ya sea en persona o a través de visitas virtuales, este museo ofrece una experiencia única que permite apreciar y valorar el arte en todas sus formas.