MUSEU INTERNACIONAL DE TITELLES DʼALBAIDA Albaida València/Valencia Museo

El Museu Internacional de Titelles d’Albaida: un homenaje al arte del títere

El Museu Internacional de Titelles d’Albaida, ubicado en la localidad valenciana de Albaida, es un espacio dedicado a promover y difundir el arte de los títeres. Con una amplia colección de marionetas de diversas partes del mundo, el museo se ha convertido en un referente para los amantes de este arte milenario.

El museo alberga exposiciones temporales que muestran la diversidad y la riqueza del arte del títere. Los visitantes pueden disfrutar de obras de diferentes estilos y tradiciones, que van desde títeres de sombras chinas hasta marionetas de hilo. Además, el museo organiza regularmente nuevas exposiciones para seguir promoviendo este arte ancestral.

El museo está abierto al público de martes a domingo, con horarios que varían dependiendo de la temporada. Los precios de entrada son accesibles, con tarifas reducidas para estudiantes, jubilados y grupos. Además, el museo ofrece visitas guiadas para aquellos que deseen conocer más en profundidad su colección.

Fundado en 1986 por la compañía de teatro Títeres La Estrella, el Museu Internacional de Titelles d’Albaida es el resultado del esfuerzo y la pasión por preservar el arte del títere. En sus salas se pueden encontrar marionetas que datan de siglos atrás, así como piezas contemporáneas que muestran la evolución de este arte a lo largo del tiempo.

Para aquellos que no puedan visitar el museo en persona, el museo ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales y recorridos en línea a través de su página web. Esto permite a personas de todo el mundo disfrutar de su impresionante colección y conocer más sobre la historia y el arte del títere.

El museo organiza regularmente actividades y eventos especiales, como talleres, charlas y espectáculos de títeres en vivo. Estas actividades buscan acercar el arte del títere al público de todas las edades y fomentar su aprecio y disfrute.

El Museu Internacional de Titelles d’Albaida se encuentra en el corazón de la localidad valenciana de Albaida. Se puede llegar fácilmente en coche o transporte público, y su ubicación céntrica lo hace accesible para todos aquellos que deseen conocer más sobre el mundo de los títeres.

En resumen, el Museu Internacional de Titelles d’Albaida es un lugar único que rinde homenaje al arte del títere, preservando su historia y promoviendo su diversidad a través de exposiciones, actividades y eventos especiales. Un lugar imperdible para quienes desean adentrarse en el fascinante mundo de los títeres.