MUSEU MUNICIPAL DʼETNOLOGÍA Castellón de la Plana/Castelló de la Plana Castelló/Castellón Colección

MUSEO MUNICIPAL DʼETNOLOGÍA: Un viaje por la historia y la cultura de Castellón

El Museu Municipal dʼEtnología de Castellón de la Plana/Castelló de la Plana es un espacio que alberga una variada colección que permite adentrarse en la cultura popular y tradicional de la provincia de Castellón. Con una mirada atenta a las costumbres y modos de vida de antaño, el museo se convierte en un puente entre el pasado y el presente, mostrando la riqueza y diversidad del patrimonio etnológico de la región.

El museo cuenta con exposiciones temporales que abarcan diferentes temáticas relacionadas con la cultura popular y tradicional de la región. Desde exposiciones fotográficas hasta muestras de artesanía y objetos cotidianos, el museo ofrece una mirada enriquecedora sobre la historia y las costumbres de Castellón.

El Museu Municipal dʼEtnología está abierto al público de martes a sábado en horario de mañana y tarde, con la posibilidad de realizar visitas concertadas para grupos. La entrada general tiene un costo simbólico que permite el acceso a todas las áreas del museo.

El museo fue fundado en el año 1997 con el objetivo de preservar, investigar y difundir el patrimonio etnológico de la provincia de Castellón. A lo largo de los años, ha ido ampliando su colección y desarrollando actividades para acercar la cultura popular a visitantes de todas las edades.

Para aquellos que deseen conocer el museo desde la comodidad de su hogar, el Museu Municipal dʼEtnología ofrece visitas virtuales y recorridos en línea a través de su página web. De esta manera, es posible explorar sus exposiciones y colecciones de forma interactiva y en cualquier momento.

El museo organiza regularmente actividades y eventos especiales, como talleres, conferencias, proyecciones y conciertos, que enriquecen la experiencia de los visitantes y fomentan la participación de la comunidad en la preservación de la cultura popular.

El Museu Municipal dʼEtnología se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Castellón de la Plana/Castelló de la Plana, en un edificio histórico que por sí mismo es un atractivo cultural. Es fácilmente accesible en transporte público y cuenta con opciones de estacionamiento próximas para aquellos que prefieran llegar en vehículo propio.

En definitiva, el Museu Municipal dʼEtnología es un espacio de referencia para conocer y comprender la herencia cultural de la provincia de Castellón, ofreciendo una experiencia enriquecedora para todos aquellos interesados en la historia, la tradición y el patrimonio de la región.