MUSEU MUNICIPAL DE CERÀMICA DE PATERNA Paterna València/Valencia Museo

MUSEU MUNICIPAL DE CERÀMICA DE PATERNA

El Museu Municipal de Ceràmica de Paterna, ubicado en la localidad de Paterna, Valencia, cuenta con una amplia colección de cerámica tradicional valenciana, así como con exposiciones temporales que muestran la evolución y diversidad de esta forma de arte. Hasta la fecha, el museo ha acogido exposiciones de artistas locales y nacionales, así como exposiciones temáticas que exploran la relación entre la cerámica y otras disciplinas artísticas.

El museo abre de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, los sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00. El precio de entrada general es de 3€, con descuentos para estudiantes, jubilados y grupos.

El Museu Municipal de Ceràmica de Paterna está ubicado en un antiguo edificio del siglo XIX que ha sido restaurado para albergar la colección de cerámica. El museo se inauguró en 2006 y desde entonces ha sido un espacio dedicado a la preservación y promoción de la cerámica en la región. Una de las piezas más destacadas de la colección es la cerámica de Manises, conocida por su técnica de esmalte metálico.

Para aquellas personas que no puedan visitar el museo en persona, el Museu Municipal de Ceràmica de Paterna ofrece visitas virtuales en línea a través de su página web. Los visitantes pueden disfrutar de recorridos virtuales por las salas del museo y de visualizar las colecciones de cerámica desde la comodidad de sus dispositivos electrónicos.

Además de las exposiciones temporales, el museo organiza actividades y eventos especiales relacionados con la cerámica, como talleres de cerámica para niños, conferencias y encuentros con artistas locales. Estas actividades buscan fomentar el interés y la participación del público en el arte cerámico tradicional valenciano.

El Museu Municipal de Ceràmica de Paterna se encuentra en el centro de la localidad de Paterna, en el número 7 de la calle Major. Se puede llegar al museo en transporte público a través de las líneas de autobús que conectan Paterna con Valencia, así como en coche particular con aparcamiento disponible en las inmediaciones.