MUSEU VALENCIÁ DEL PAPER DE BANYERES DE MARIOLA Banyeres de Mariola Alacant/Alicante Museo

El Museu Valencià del Paper de Banyeres de Mariola: un viaje por la historia del papel

El Museu Valencià del Paper de Banyeres de Mariola es un espacio dedicado a la historia y la fabricación del papel en la Comunidad Valenciana. Ubicado en Banyeres de Mariola, en la provincia de Alicante, este museo ofrece a sus visitantes la oportunidad de conocer de cerca el proceso de elaboración del papel, así como la importancia de esta industria en la región.

El Museu Valencià del Paper cuenta con exposiciones temporales que muestran tanto la historia del papel en la Comunidad Valenciana como trabajos artísticos contemporáneos realizados con este material. Los visitantes pueden disfrutar de obras únicas y descubrir la versatilidad del papel en el arte.

El museo está abierto de martes a domingo, en horario de mañana y tarde. El precio de la entrada general es de 3 euros, con descuentos disponibles para estudiantes, jubilados y grupos. Los niños menores de 6 años tienen entrada gratuita.

El Museu Valencià del Paper se encuentra en un antiguo molino de papel del siglo XVIII, que ha sido restaurado para albergar sus instalaciones. Los visitantes pueden conocer la maquinaria original utilizada en la fabricación del papel y aprender sobre la evolución de esta industria a lo largo de los siglos.

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, se ofrecen visitas virtuales a través de su página web. Estas visitas permiten a los usuarios explorar las instalaciones y conocer más sobre la historia del papel desde la comodidad de sus hogares.

El Museu Valencià del Paper ofrece regularmente talleres y actividades para niños y adultos, donde pueden aprender técnicas de fabricación de papel y realizar sus propias creaciones. Asimismo, se organizan eventos especiales como conferencias y presentaciones que complementan la experiencia del museo.

El museo se encuentra en la Calle Molí de l’Ombria, s/n, en Banyeres de Mariola. Para llegar, se puede utilizar transporte público desde Alicante o Valencia, o acceder en coche a través de la autovía A-7 y la carretera CV-795. El museo dispone de aparcamiento gratuito para sus visitantes.