No es el Machu Picchu, pero este yacimiento de Guatemala es un descubrimiento

La metrópolis maya

Situado en el corazón de la selva de Petén, considerada uno de los pulmones de la Tierra, está ubicado uno de los sitios más importantes de la civilización maya, el Parque Nacional de Tikal, habitado desde el siglo VI a.C. hasta el siglo X d.C, y nombrado Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la Humanidad en 1979.

Fue John Lloyd Stephens, diplomático, explorador y periodista norteamericano, junto al ilustrador Frederick Catherwood, los primeros que contaron al mundo en 1839 sobre la existencia de este lugar en medio de Centro América. En aquel momento, en el de su descubrimiento, la vegetación asfixiaba a la vez que resguardaba cada uno de sus monumentos y ciudades habiendo logrado hasta el día de hoy que el lugar se mantenga prácticamente intacto. Esta virginidad de yacimiento hoy la reconoce como uno de los lugares mayas mejor conservados del planeta, además de hacer la similitud en importancia con una de las siete maravillas del mundo: la llaqcta inca de Machu Picchu.

Source link