No están en París, pero estas catedrales francesas son una delicia

En la Edad Media, el camino creado para unir la Tierra y el cielo –el hombre con Dios– eran las catedrales. Si hoy en día sobrecoge entrar en estos imponentes monumentos, ¡qué no sentirían las gentes de entonces cuando veían erigir de la nada estos hitos arquitectónico repletos de tesoros artísticos! Entre los siglos XII y XV, Europa entera se llenó de espléndidas catedrales. Junto a las españolas o alemanas destacan las de Francia, donde se preservan algunos de los ejemplos más impresionantes, muchos de ellos Patrimonio de la Humanidad.

Muchos de aquellos burgos han perdido relevancia en la actualidad. O, mejor dicho, no han sucumbido al progreso más masificador. Sin embargo, conservan como una joya aquellas catedrales que les dieron poder y que ahora sobresalen en su skyline y en el imaginario colectivo. Desde Viajes National Geographic proponemos un viaje por aquellos templos sobresalientes que, pese a no estar en París, Marsella o Lyon, pueden presumir de una monumentalidad soberbia.

Seguir viajando

Requesens