Nueve pueblos de Salamanca donde se come muy bien


Más allá de la dehesa, el oeste de Castilla y León se paladea en un frenesí que ha hecho del cerdo ibérico su santo y seña. No está solo. A ella le secundan las huertas castellanas, sus sierras y su cocina de puchero y tradición, avalando a una Salamanca a la que comerse por los cuatro puntos cardinales.

Seguir viajando

iStock

Con cariño desde el Botxo

He vivido en Bilbao y esto es lo que nunca recomiendo visitar ni hacer

La villa vizcaína al abrigo de las colinas que se pasea entre la vanguardia y la tradición euskalduna tiene su propio código, y las cosas se hacen bien… ¡o no se hacen!

Leer artículo

¡Viajes National Geographic, directo en tu Whastapp! Síguenos para descubrir lugares fascinantes, destinos sorprendentes y sabores impresionantes.

 

 

iStock

Puerta de Amayuelas y la catedral de Santa María en la zona histórica de Ciudad Rodrigo © iStock

Ciudad Rodrigo

Monumental y catedralicio, Ciudad Rodrigo no es solo un placer para disfrutar de la historia y detenerse en el tiempo en uno de los pueblos más bellos de Salamanca. También es el hogar de uno de los embutidos más singulares de España. Un logro que, en un país tan chacinero y devoto del cerdo, supone un meritazo.

 

Pasar por Ciudad Rodrigo y no dejarse caer en la tentación de disfrutar de los clásicos huevos fritos con farinato es casi un pecado. Conocido como ‘el chorizo de los pobres’, este singular embutido se elabora exclusivamente con harina, manteca de cerdo y pimentón, sin incorporar carne, y servía para aprovechar los restos de la matanza. Bien frito, en un poco de aceite, y con unas rebanadas de pan es un manjar.

Seguir viajando

 

 



Source link

Más vistos

Descarga la guía de los Museos
Descarga la guía de los museos militares
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
es_ESSpanish