PALACIO REAL DE EL PARDO Madrid Madrid Museo

**Información sobre exposiciones actuales y futuras**

El Palacio Real de El Pardo es un lugar lleno de historia y cultura, que ofrece a sus visitantes una amplia variedad de exposiciones temporales. Actualmente, se encuentra exhibiendo una colección de obras de arte contemporáneo que no te puedes perder. Además, está previsto que en los próximos meses se realicen otras exposiciones, por lo que siempre encontrarás algo nuevo y emocionante que ver en el Palacio Real de El Pardo.

**Horarios de apertura y precios de entrada**

El Palacio Real de El Pardo abre sus puertas de martes a domingo en horario de 10:00 a 18:00 horas. Los lunes permanece cerrado. El precio de entrada general es de 10 euros, con descuentos disponibles para estudiantes, mayores de 65 años y personas con discapacidad. Además, los menores de 18 años y desempleados pueden ingresar de forma gratuita.

**Historia y curiosidades sobre el museo**

Construido en el siglo XVI, el Palacio Real de El Pardo ha sido testigo de importantes acontecimientos a lo largo de la historia de España. Fue residencia de la Familia Real durante varios siglos, albergando a monarcas como Felipe II y Carlos III. Además, en sus paredes se conservan una gran cantidad de obras de arte y mobiliario de gran valor histórico.

**Visitas virtuales y recorridos en línea**

Para aquellos que no puedan visitar el Palacio Real de El Pardo en persona, existe la posibilidad de realizar una visita virtual a través de su página web. Podrás recorrer sus majestuosas salas y admirar sus colecciones desde la comodidad de tu hogar.

**Actividades y eventos especiales**

El Palacio Real de El Pardo organiza regularmente actividades especiales, como conciertos, conferencias y talleres, con el objetivo de acercar la cultura a todos los públicos. Además, se realizan eventos temáticos relacionados con las exposiciones temporales, que ofrecen una experiencia única a los visitantes.

**Información sobre la ubicación y cómo llegar al museo**

El Palacio Real de El Pardo se encuentra en la localidad de El Pardo, a pocos kilómetros del centro de Madrid. Puedes llegar en transporte público, tomando el autobús número 601 desde Moncloa. También existe la posibilidad de llegar en coche, con aparcamiento disponible cerca del palacio. Sin duda, una visita que vale la pena realizar.