PARQUE ARQUEOLÓGICO-NATURAL DE LA CAMPA TORRES Gijón Asturias

PARQUE ARQUEOLÓGICO NATURAL DE LA CAMPA TORRES – Gijón, Asturias

El Parque Arqueológico-Natural de La Campa Torres en Gijón, Asturias, es un espacio único que combina la conservación del patrimonio arqueológico con la protección de la naturaleza. Actualmente, cuenta con una exposición permanente que muestra la historia de las construcciones defensivas romanas en la zona, así como otros elementos arqueológicos hallados en la región. Además, el parque organiza exposiciones temporales que ofrecen un vistazo más detallado a aspectos específicos de la historia y la cultura de la región asturiana.

Horario de apertura: Horario continuado
INVIERNO (octubre a marzo): de 10.00 a 17.00 h
VERANO (abril a septiembre): de 10.30 a 19.00 h
Días de cierre habitual: Lunes
Días de cierre: 1 y 6 de enero
Martes de Carnaval
24,25 y 31 de diciembre
Tarifa General: 2,50 €
Tarifa Reducida: 1,40 €

.

Historia y curiosidades sobre el museo y sus obras de arte

El Parque Arqueológico-Natural de La Campa Torres se encuentra en un emplazamiento estratégico en Gijón, donde antiguamente se ubicaba un castro prerromano y más tarde una construcción defensiva romana. En el museo se pueden ver restos de murallas, torres y otros elementos arqueológicos de gran valor histórico y cultural. Además, se ha recreado una parte del castro para que los visitantes puedan hacerse una idea de cómo era la vida en ese período. Resulta impresionante ver cómo los antiguos habitantes construían estas fortificaciones y cómo se desarrollaba la vida en torno a ellas.

El Parque Arqueológico-Natural de La Campa Torres ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales y recorridos en línea a través de su página web. De esta manera, aquellos que no puedan desplazarse hasta el parque en persona o simplemente deseen explorar más detalladamente sus instalaciones, podrán disfrutar de una experiencia inmersiva desde la comodidad de sus hogares.

El parque organiza regularmente diversas actividades y eventos especiales para todos los públicos. Conferencias, talleres, visitas guiadas temáticas, jornadas de puertas abiertas y otras propuestas permiten acercarse aún más al rico patrimonio cultural y natural de La Campa Torres. Además, se celebran festivales y espectáculos al aire libre en los que la música, el teatro y la danza forman parte de la experiencia.

El Parque Arqueológico-Natural de La Campa Torres se encuentra en la ciudad de Gijón, en la región de Asturias, al norte de España. Su dirección es Avenida del Doctor Fleming, s/n, 33203 Gijón (Asturias). Para llegar al parque en coche, se puede utilizar la autopista A-8 y tomar la salida 385. También es posible utilizar el transporte público, ya que el parque está bien comunicado con varias líneas de autobús.

¡No esperes más y visita el Parque Arqueológico-Natural de La Campa Torres en Gijón, Asturias! Descubre la fascinante historia de la región, admira las obras de arte expuestas y disfruta de la naturaleza que rodea este increíble espacio.