Por qué a este urbe andaluza se la conoce como «la ciudad del paraíso»

Al sur del sur, a los pies del último escalón de la Cordillera Penibética que hilvana Andalucía de este a oeste, frente a las aguas quietas y cálidas del Mediterráneo, se halla Málaga. La capital de la Costa del Sol es, ante todo, dos cosas: la herencia de las más excelsas culturas del viejo mar y, en la actualidad, una de las más modernas, dinámicas y artísticas ciudades europeas.

Basta arañar un poco en su conjunto monumental, en las calles y plazas de su casco histórico, para tropezar con el legado fenicio, griego, romano y árabe. Y basta pasear por estos mismos sitios para caer en la cuenta de que, junto al respeto y admiración hacia ese pasado, la ciudad de hoy es inquieta, sonriente y luce llena de irrenunciables tentaciones.

Seguir viajando

shutterstock 1726614013

Suscríbete a nuestra newsletter para descubrir cada domingo los viajes más sorprendentes

Source link