Por qué este es el pueblo más refrescante del Matarraña

El río Matarraña es tan importante que da nombre a esta comarca aragonesa, verdor al territorio… y alicientes veraniegos. Aunque sea a su paso por Valderrobres donde tiene uno de sus puntos más fotogénicos, el río nace en Beceite. Y allí es a donde hay que ir al encuentro del Parrizal, la estrella de la corona de una comarca que se resiste al sambenito de ser solo la Toscana española. Las pasarelas de madera acondicionadas resultan un paseo junto al agua cristalina que corre entre las rocas y se embalsa en pozas de un verde ágata que resultan una tentación para el baño. Sin embargo, está prohibido darse tal alegría. Para eso hay que buscar otras alternativas en las múltiples pozas y piscinas naturales que hay en el Matarraña.

Suscríbete a nuestra newsletter para descubrir cada domingo los viajes más sorprendentes

Seguir viajando

Fuentespalda

El espectacular salto de La Portellada

En esta ocasión, el Tastavins, otro de los ríos que surcan la comarca del Matarraña, es el responsable de uno de los mejores lugares para bañarse cerca de Beceite durante el verano. El paraje entre almendros y olivos es de gran espectacularidad, ya que el río salva un salto de más de 20 metros de altura con una cascada que con el tiempo ha ido erosionado la roca viva hasta excavar una gran piscina circular de atractivas aguas turquesas.

Seguir viajando

Source link