Por qué hay que ir a Antigua Guatemala también a comer

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, Antigua Guatemala es uno de los ejemplos de ciudades virreinales hispanoamericanas. Su casco antiguo, de esencia colonial y lleno de iglesias, monasterios y monumentos, guarda casi 500 años de historia desde que se fundase el 10 de marzo de 1543. A día de hoy el núcleo de esta antigua ciudad colonial, donde el tiempo se detuvo y todo parece intacto, es uno de sus mayores atractivos junto con la naturaleza de los volcanes que le rodean, Fuego y Acatenango.

Seguir viajando

iStock

¡Viajes National Geographic, directo en tu Whastapp! Síguenos para descubrir lugares fascinantes, destinos sorprendentes y sabores impresionantes.

Cocina con esencia

Además de sus atractivos históricos y culturales, La Antigua —así es como la llaman los guatemaltecos— cuenta con una oferta gastronómica única. Sus locales se dividen entre la cocina tradicional y la vanguardista, con propuestas de alma viajera, saludables, centradas en conceptos nuevos e irreverentes, algunos clásicos ya conocidos en donde descubrir la cocina antigüeña y otros más cuidados que tienen los ojos puestos hacia la alta cocina.

Seguir viajando

Source link