¿puede un gran hotel ‘Todo incluído’ ser sostenible?


“Es un modelo asentado y en expansión”, explica Jeovanny Reyes, director de Marketing de Iberostar en Punta Cana, República Dominicana. Pocos pueden opinar con tanto conocimiento de causa. El complejo que la cadena española tiene en esta localidad turística es el más grande de los tres que posee en el país. Ofrece más de 1.800 habitaciones, 5.500 camas y da trabajo a casi dos mil empleados. Sus instalaciones se extienden, sucesivamente, por casi dos kilómetros de playa. Miles de dominicanos jóvenes emigran cada año desde otras localidades del país a Punta Cana para ganarse la vida y acaban viviendo en los propios hoteles donde están empleados mientras envían dinero a casa. El modelo de resorts dibuja cada vez con más fuerza la pirámide social y el paisaje de esta nación con PIB dependiente del turismo

Seguir viajando

JJP 0637

Hoteles en el antropoceno

El “arca de Noé” del coral está en un hotel español de República Dominicana

Coral Lab es un centro donde un equipo de biólogos cultiva un banco genético para salvaguardar los arrecifes de las enfermedades y el cambio climático.

Leer artículo

“Somos conscientes de que nuestros protocolos tienen un profundo impacto social y ecológico. Y por eso lanzamos un movimiento especial de sostenibilidad hace cinco años.”, concluye Reyes. El plan incluye la neutralización de las emisiones a través de la vegetación, la reducción de plásticos de un solo uso y otras fórmulas más innovadoras, como la creación de un laboratorio de coral y el desarrollo de IA.  



Source link

Más vistos

Descarga la guía de los Museos
Descarga la guía de los museos militares
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
es_ESSpanish