Qué ver en Burdeos, la inquieta capital del vino de Francia

LA PLAZA DE LA BOLSA, ESPEJISMOs EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

La Plaza de la Bolsa es la visita más emblemática del centro de Burdeos. La ciudad se expandió fuera de sus murallas en el siglo XVIII con este gran espacio urbano. Desde 2006, los solemnes edificios que la flanquean se reflejan en el Miroir d’Eau, una fuente instalada en el pavimento sobre la que se puede pasear entre centenares de surtidores que, de vez en cuanto, sin previo aviso, se disparan obligando a esquivar el agua. Otra opción es situarse en el centro y disfrutar de la fotogenia de esta ágora con forma de media luna y arquitectura del siglo XVIII, que separa el Burdeos medieval del moderno. Desde la Plaza de la Bolsa arrancan muchas de las rutas temáticas que propone la Oficina de Turismo local, desde paseos históricos a arquitectónicos, enológicos o de curiosidades y leyendas de la ciudad.

Burdeos

Foto: iStock

LAS PUERTAS MEDIEVALES DE LA DAMA DE AQUITANIA

Burdeos también invita a perderse por las callejuelas peatonales de su compacto casco viejo. Todavía perviven vestigios medievales y plazas con soportales bajo los que se han instalado comercios y restaurantes con terrazas en las que disfrutar de la joie de vivre. A este Burdeos se accede a través de algunas de las puertas fortificadas que protegían la ciudad antigua, como la Porte Cailhau, del siglo XV, o la Grosse Cloche, construida sobre restos de la desaparecida Puerta de Santiago, bajo la que pasaban los peregrinos a Compostela. La primera, que data de 1494, era uno de los accesos de la muralla medieval. Fue erigida para conmemorar la victoria de Carlos III en Fornovo (Italia) y hoy conecta la Plaza del Palacio con la ribera del Garona.

Source link