Qué ver en Carcassonne, la ciudadela medieval del sur de Francia

La Puerta Narbonnaise y el cementerio municipal

Para entrar en Carcassonne hay que atravesar, sí o sí, cualquiera de las aperturas en la muralla. Por eso este ‘must’ puede parecer una obviedad, sino fuera porque hay algún despistado que solo descubre la principal, la Narbonnaise. Hasta aquí suben los taxis, los autobuses y los coches, por eso suele ser la primera story de toda ruta en Instagram. Su fotogenia, con su coqueto arco y sus dos imponentes torres detrás, es indiscutible.

Por eso en ocasiones pasa desapercibido el cementerio municipal, que sin ser el parisino Père Lachaise, sí que conserva alguna tumba de notable belleza. Desde esta perspectiva también asombran las poderosas murallas, mucho más altas, imponentes y amenazantes cuando se observan a pie de foso o cuando se cruza a la liza que separa las dos primeras líneas defensivas.

Seguir viajando

Source link