qué ver en el gran puerto mediterráneo de Francia

La brisa del mar emerge del puerto de Marsella, trepa por sus barrios encaramados sobre sinuosas colinas, se expande en las plazas y los balcones, colmando la ciudad de un aroma inconfundible: el aire del Mediterráneo. A este primer perfume se le suma una segunda fragancia, más sutil, pero ineludible, que Marsella ostenta junto al orgullo de ser la capital de la Provenza francesa: el olor a lavanda.

Más allá del olfato, la ciudad despierta, a cada paso, los sentidos restantes. Con su exquisita gastronomía, el bullicio del centro histórico, la suavidad de la arena blanca de Les Calanques o la luz que enamoró a pintores como Cézzane, Turner o Signac y que sigue cautivando a quienes atracan en el gran puerto del sur de Francia, dispuestos a descubrir Marsella. Partiendo de este punto, recorremos los lugares imprescindibles de la ciudad.

Seguir viajando

Giverny que te vi

Marsella

Foto: Shutterstock

Contemplar Marsella desde el Vieux Port

Presente desde la época griega, el Vieux Port o Puerto Viejo de Marsella destaca por ser uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad. En sus aguas todavía ondean barcos de antiguos pescadores que contrastan con los navíos más modernos, ordenados alrededor de este espacio en el que también se encuentra el Faro de Santa María y el Ayuntamiento de Marsella. El puerto es un lugar ideal para pasear, detenerse en alguno de los restaurantes que preparan Bouillabaisse (una sopa de pescado típica de la ciudad) o contemplar atardeceres espectaculares a última hora del día.

Le panier

Foto: Shutterstock

Le panier, el barrio de los artistas

A pocos pasos del puerto se encuentra Le Pannier, un artístico barrio repleto de casas de colores, plantas, pequeñas tiendas y cafeterías, conocido por ser el rincón más bohemio de Marsella. La mejor manera de descubrir la esencia de este antiguo barrio es adentrarse en sus estrechas calles, perderse en sus placitas y locales de artesanía, fotografiando su arte urbano y, ante todo, dejarse llevar por su ritmo alegre y relajado a partes iguales.

Source link