Qué ver en Florencia para experimentar el síndrome de Stendhal

OLTRARNO, LA OTRA ORILLA DEL RÍO ARNO

Para no arriesgarse a sufrir el síndrome de Stendhal, lo mejor será tener un primer contacto con Florencia desde la distancia. Para ello la visita puede comenzar en este barrio «al otro lado del Arno», el río que cruza la ciudad. Allí se halla el mirador de la Piazzale Michelangelo, una plazoleta abierta desde la que se contempla la mejor panorámica de Florencia, con la torre del Palacio Vecchio, la cúpula del Duomo y el campanario de la Iglesia de la Santa Croce despuntando sobre los tejados. Y sobre el agua, el emblemático Ponte Vecchio, en el tramo más estrecho del curso fluvial, y otros dos puentes que le siguen: el de Santa Trinità y el Carraia, originarios del siglo XIII y reconstruidos en piedra cien años después.

Source link