Qué ver en Ginebra, la metrópolis más pequeña del mundo

Casco histórico

También conocido como la Vieille Ville, sus callecitas empedradas y sus edificios emblemáticos, las pequeñas plazas y los curiosos museos, sus pasajes secretos y el encanto de sus 2000 años de historia se traducen en uno de los cascos históricos más grandes de Europa. Desde la Catedral de San Pedro, que domina el lugar, se disfruta de una de las mejores vistas panorámicas de Ginebra y de uno de los mayores símbolos protestantes del país.

En la plaza más antigua de Ginebra, la Bourg-de-Four,se celebraba antiguamente el mercado, rodeado de casas estrechas que se construyeron así para dar cabida a los numerosos refugiados que albergó la ciudad en el siglo XVII. Bajo sus adoquines y alrededor del casco antiguo se extiende una red de pasadizos subterráneos que permitían escapar, espiar y proteger por igual. Uno de ellos, el de Monetier, se abre al público solo una vez al año, en las Fiestas de la Escalada, en diciembre.

Atravesando calles como la Rue du Puits Saint Pierre, la Gran-Rue o la Rue de l’Hôtel-de-Ville, el visitante se encuentra con sus numerosas tiendas boutique, restaurantes acogedores y edificios históricos que desembocan en plazas como la Neuve, espacios verdes como el Parc des Bastions y en museos como el de la Maison Tavel, la residencia privada más antigua de Ginebra, o el Museo Barbier-Mueller.

Seguir viajando

Source link