Qué ver en Girona en un día… o mucho más

1. Las casas del Onyar

El río que atraviesa la ciudad de Girona, el Onyar, es una de las postales más idílicas de la ciudad. Los cinco puentes que lo cruzan, siendo los más famosos el de les Peixateries Velles (construido para la empresa de Eiffel) y el d’en Gómez, son mucho más que vías de paso entre la parte moderna de la ciudad y el casco histórico, ya que en los últimos años se han convertido también en destino por sus vistas privilegiadas. Casi todas las casas que pueden verse desde ellos se construyeron durante los siglos XIX y XX, y llaman la atención por su colorido y su proximidad al río.

Originalmente situadas sobre la muralla medieval de la ciudad, los edificios fueron sumando alturas y voladizos hasta conseguir el aspecto actual. Como curiosidad, su rehabilitación, dirigida por los arquitectos locales Josep Fuses y Joan Maria Viader, tuvo en cuenta el color original de las fachadas, una paleta de 32 tonalidades distintas, que finalmente se adaptó a las posibilidades del mercado. Una de las casas más llamativas, de color blanco, es Casa Masó, que alberga la Fundació Rafael Masó, símbolo de la arquitectura novecentista de la ciudad.

Seguir viajando

Source link