Qué ver en Lanzarote, la isla esculpida por los volcanes

Desde el avión, Lanzarote empieza a destapar sus cartas. Una cadena de ocres volcanes, esbeltos como jorobas de dromedario, surca la isla. Cuando la nave ronda el aeropuerto, apreciamos las casas blancas, sobrias y de líneas puras, entre una retícula de muros oscuros que resguardan las parcelas de tierra del viento.

PIONEROS EN SOSTENIBILIDAD

Cada isla canaria es diferente pero la más fácil de identificar es Lanzarote, tanto por su singular paisaje volcánico como por haber sido pionera a la hora de preservarlo. Gran Canaria y Tenerife superan los 500 habitantes por km2 , de ahí que viajar desde ellas a La Gomera, El Hierro o La Palma sea como ir de la ciudad al campo. En estas tres islas, la vertiente norte, húmeda y boscosa, y la sur, seca y árida, son mundos aparte, separados por collados envueltos a menudo en niebla.

Seguir viajando

Source link