Qué ver en Niza más allá de su glamour

PASEO DE LOS INGLESES

Fue el pastor anglicano Lewis Way el primer influencer de Niza. A su llamado, comenzaron a llegar los británicos durante la segunda década del S. XIX para disfrutar del buen clima. Caminaban hacia la playa por un sendero pedregoso que con el tiempo, y una buena tarea de urbanismo, se convirtió en la Promenade des Anglais. En realidad, los locales consideraban que solo esos turistas estaban suficientemente locos como para andar junto al mar. El paseo actual tiene cerca de 8 kilómetros, salpicados por quioscos, pérgolas, terrazas y restaurantes de todo tipo junto a las famosas sillas azules, colocadas en hilera. El otro atractivo del paseo es natural: las playas públicas de Niza, de pequeñas piedras pulidas y un mar de azul glamuroso.

Seguir viajando

Source link