Qué ver en Valldemossa


De Mallorca dijo Santiago Rusiñol que era “la más latina de las islas”. Han pasado algunos años desde que el escritor y pintor la visitara y escribiera La isla de la calma, una colección de delicadas postales dedicadas a la mayor de las Baleares, pero lo cierto es que sigue reinando la calma en ella, tantos en sus pueblos como en los rincones más íntimos de la capital. Más allá de las calas y playas de Mallorca, está la cara B de la isla, representada por Valldemossa, en plena Sierra de Tramuntana, esa columna vertebral geológica que en sí misma constituye una isla dentro de una isla

Apenas 24 kilómetros separan Palma de Mallorca de Valldemossa. Kilómetros que son ellos mismos uno de los planes imprescindibles de Mallorca. La carretera Ma-110 avanza entre curvas, en un sube y baja que se adapta a la geografía montañosa del norte de la isla. Se dejan atrás a algunos ciclistas que sufren y disfrutan a la vez con cada pedalada. El paisaje está salpicado de huertos, campos de cultivo, olivos orgullosos. Antes de llegar, un desvío sirve de mirador y adelanta la mágica presencia del pueblo. 

Seguir viajando

FALLERAS CREMA  FALLAS VALENCIA 2 1024

La Real Cartuja: el refugio de George sand

Colgado de la Sierra de Tramuntana, su silueta  se recorta en el cielo como una composición cubista de colores ocres por encima de la cual destaca la torre y la fachada de la Real Cartuja, el refugio de la escritora George Sand y del compositor Fryderyk Chopin. Los dos llegaron a Mallorca algunos años antes que Santiago Rusiñol, en noviembre de 1838, a bordo de un vapor llamado El Mallorquín. De ser posible, así es como se debería llegar siempre a la isla, en barco. Sand y Chopin se alojaron en la cartuja de Valldemossa buscando remedio contra esa enfermedad romántica que fue la tuberculosis.

 

 

Seguir viajando




Source link

Más vistos

Descarga la guía de los Museos
Descarga la guía de los museos militares
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
es_ESSpanish