qué ver entre Chiang Mai y la costa de Andamán

Bienvenidos al curioso norte de Tailandia

El norte tailandés es diferente al resto del país, quizá porque toda esta zona perteneció al reino Lanna entre los siglos XIII y XVIII. Esta localidad de claras influencias birmanas es el hogar de numerosos grupos étnicos. Son los lisu, los shan, los lahu, los karen y otros pueblos que también habitan en el norte de Vietnam o Birmania y en los territorios chinos que hacen frontera con estos países. En el pasado llegaron cruzando las montañas y aún conservan sus costumbres, su idioma y su tradicional modo de vestir. Dedicados a la agricultura, a la caza y al comercio desde siempre, hoy además trabajan como guías de rutas senderistas, descubriendo la fauna y la vegetación propia de estos bosques, pero también dando explicaciones acerca de su forma de vida. En la zona también ha surgido una oferta de retiros de bienestar.

Antes de perderse por las selvas, conviene acercarse hasta el centro de Mae Hong para empaparse del influjo birmano en Wat Jong Klang y en Wat Jong Kham, dos imponentes templos que –para alegría de los fotógrafos– se reflejan en el lago contiguo cuando los iluminan por la noche. También al ocaso cobra vida el mercado nocturno, con sus aromáticos puestos de comida y sus múltiples y coloridas artesanías. Estos fascinantes espacios son la prueba definitiva de que nos encontramos en Tailandia.

Source link