Quién inventó el día de San Patricio y otras curiosidades de la fiesta más internacional de Irlanda

Si hay una fecha en el calendario en la que quede patente la influencia irlandesa en el mundo, esa es el 17 de marzo, el Día de San Patricio, tanto, que su cultura, proyectada en verde, ha traspasado continentes. Pero el día de San Patricio no es una fiesta más, ni siquiera una buena excusa, que también, para tomarse una Guinness a la salud de un santo, sino un día en el que los irlandeses celebran su herencia y cultura de una forma mucho más festiva que religiosa bailando al compás de música celta. Esto es todo lo que un viajero necesita saber para sumarse a este jolgorio y vivirlo como un gaélico más.

¡Viajes National Geographic, directo en tu Whastapp! Síguenos para descubrir lugares fascinantes, destinos sorprendentes y sabores impresionantes.

¿QUIÉN INVENTÓ EL DÍA DE SAN PATRICIO?

Hay que brindar, para empezar, por Luke Wadding, un fraile franciscano irlandés de Waterford cuyos constantes esfuerzos fueron los que convirtieron al 17 de marzo en día festivo, en Irlanda y en el resto del mundo. Nacido en 1558, Wadding murió en Roma en 1657, donde también está enterrado. Además de su valioso legado, su presencia también forma parte de la historia de Irlanda, de ahí que en la Galería Nacional se pueda ver un retrato del fraile realizado por Carlo Maratta, mientras que en la ciudad de Waterford se le conmemora con una estatua en el exterior de la Iglesia Francesa (Greyfriars).

Seguir viajando

Source link