Razones para zambullirse en la cala más icónica de Menorca

A tan solo 14 kilómetros de Ciutadella y ubicada entre es Castellet de Macarella y Punta de na Xulla, Macarella se ha convertido en un o de los destinos playeros más deseados de Menorga. Protegida por el Plan Territorial Insular de 2003 y por la Red Natura 2000, la icónica cala ofrece un paisaje espectacular, ya que está rodeada por altos cantiles poblados de pinares, por donde transcurre un tramo del Camí de Cavalls.

En su momento, se planteó un proyecto urbanístico que ocupaba una superficie de más de 100 hectáreas y se extendía a lo largo de 1 km de costa. Estaba estructurado en parcelas preparadas para albergar un centenar de viviendas, un área hotelera, una zona comercial y varios espacios verdes. Corría el año 1976 y el intento de urbanizar la zona alrededor de Cala Turqueta parecía buena idea. El proyecto se habría extendido ocupando todo el terreno hasta Macarelleta, pues entonces estaba considerado como urbanizable. Afortunadamente, la iniciativa fue contestada con el rechazo popular apoyado por la Coordinadora en Defensa del Territorio.

Source link