REAL CASA DE MARINOS (FALÚAS REALES) Aranjuez Madrid Museo

La Real Casa de Marinos (Falúas Reales) es un museo ubicado en Aranjuez, Madrid, que ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer la historia y la importancia de las falúas reales en la navegación fluvial.

El museo cuenta con exposiciones permanentes que muestran las distintas embarcaciones utilizadas en la corte de la época, así como elementos relacionados con la vida marinera. Además, se realizan exposiciones temporales que permiten a los visitantes descubrir otros aspectos de la navegación y la vida en el río.

La Real Casa de Marinos está abierta de martes a domingo en horario de mañana y tarde. El precio de entrada es asequible y hay descuentos para grupos y estudiantes. Se recomienda consultar la web oficial para conocer los horarios actualizados y los precios de entrada.

El museo se encuentra ubicado en un edificio histórico que ha sido restaurado para albergar las colecciones relacionadas con la navegación fluvial. Los visitantes podrán descubrir curiosidades sobre la construcción y uso de las falúas reales, así como la vida de los marineros que las tripulaban.

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, se ofrecen visitas virtuales en línea que permiten recorrer las salas y disfrutar de las exposiciones desde cualquier lugar. Además, se pueden realizar recorridos virtuales en 3D para conocer en detalle las falúas reales y otros objetos expuestos.

El museo organiza actividades especiales como talleres, conferencias y proyecciones relacionadas con la navegación fluvial y la historia de las falúas reales. Además, se celebran eventos puntuales como la recreación de travesías en falúas para que los visitantes se sientan parte de la historia.

La Real Casa de Marinos se encuentra en el centro de Aranjuez, muy cerca del Palacio Real y otros puntos de interés turístico. Se puede llegar fácilmente en transporte público o en coche, y existe la posibilidad de combinar la visita al museo con otros lugares de interés de la ciudad.

En resumen, la Real Casa de Marinos (Falúas Reales) es un museo que ofrece una experiencia única para conocer la historia y el uso de las embarcaciones fluviales en la corte, así como para disfrutar de actividades y eventos especiales relacionados con la navegación. Un lugar imprescindible para los amantes de la historia y la cultura marítima.