Renfe reduce las indemnizaciones por ser impuntual

Renfe cambia las reglas con su decisión histórica de elevar el umbral del conocido (y voluntario) compromiso de puntualidad que había estipulado con la llegada del AVE en 1992. Nada es para siempre y menos cuando se trata de negocios.

La decisión parece ser consecuencia de la liberación del mercado ferroviario y la competencia desatada entre los diferentes operadores. De hecho, Renfe pasa a situarse con el cambio al mismo nivel que el resto de los operadores del sector en cuanto a la política de devoluciones por retrasos.

Estas son las nuevas normas que debe conocer el viajero para reclamar en caso de huelga o si su viaje sufre retrasos o cancelaciones. En la web de Renfe aún no aparecen porque entrarán en vigor el 1 de julio, por lo que todos los billetes comprados antes seguirán vinculados al sistema de indemnización anterior. Según comunicado de la operadora, “tras la actualización, Renfe seguirá ofreciendo las mejores condiciones de compensación del mercado”.

Suscríbete a nuestra newsletter para descubrir cada domingo los viajes más sorprendentes

Seguir viajando

avion

Viajar en avión

Las cuatro zonas del mundo que más sufren el aumento de las turbulencias

Una investigación reciente destaca cómo el cambio climático está transformando la atmósfera, incrementando la frecuencia e intensidad de las turbulencias en distintas regiones del mundo.

Leer artículo

¿Cuál será la indemnización a partir de julio?

En la actualidad, Renfe devuelve el 100% del precio si el retraso supera los 15 minutos y el 50% cuando se trata de más de 30 minutos. Pero todo cambia a partir del 1 de julio: a partir de entonces, el compromiso de puntualidad de Renfe en todos sus trenes comerciales será del 50% en retrasos de 60 minutos y del 100% en las demoras de más de 90 minutos, el mismo que aplican por ejemplo Iryo y Ouigo. La decisión afecta tanto a los viajes en AVE, AVLO, Alvia, Euromed e Intercity. Para obtener el reembolso, Renfe mantiene la posibilidad de cobrarlo en la tarjeta bancaria empleada en el momento de la compra. Pero la novedad está en los “Renfecitos».

Seguir viajando

Source link