RIALIA-MUSEO DE LA INDUSTRIA Portugalete Vizcaya Museo

El Rialia-Museo de la Industria cuenta con una variada programación de exposiciones temporales que abordan diferentes aspectos de la industria a lo largo de la historia. Actualmente, se puede disfrutar de la exposición «Innovación Industrial», que muestra el impacto de la tecnología en la evolución de la industria. Además, se tienen preparadas interesantes propuestas para el futuro, con exposiciones sobre la revolución industrial y la importancia de la sostenibilidad en el sector industrial.

El museo abre sus puertas de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. Los precios de entrada son 6 euros para adultos, 4 euros para estudiantes y personas mayores, y gratuito para menores de 10 años y miembros de la Asociación de Amigos del Museo. Además, los jueves la entrada es gratuita para todos los visitantes.

El Rialia-Museo de la Industria se encuentra ubicado en el antiguo edificio de la fábrica de Altos Hornos de Vizcaya, una de las mayores empresas industriales de España. El museo cuenta con una impresionante colección de maquinaria industrial, herramientas y objetos que narran la historia de la industria en la región. Entre las curiosidades, se pueden encontrar las primeras máquinas de vapor utilizadas en la fábrica y testimonios de trabajadores que vivieron la época dorada de la industria en Portugalete.

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, el Rialia-Museo de la Industria ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web. Estas visitas permiten recorrer las principales salas del museo y conocer de cerca las piezas más representativas de la colección. Además, se pueden realizar recorridos en línea que profundizan en temas específicos relacionados con la industria.

El museo organiza actividades y eventos especiales a lo largo del año, como conferencias, talleres y proyecciones de documentales relacionados con la industria. Se realizan actividades dirigidas a diferentes públicos, desde visitas guiadas para estudiantes hasta jornadas de puertas abiertas para familias. Además, se celebran eventos temáticos en fechas señaladas, como el Día Internacional de los Museos o el Día Mundial del Patrimonio Industrial.

El Rialia-Museo de la Industria se encuentra en la localidad de Portugalete, en la provincia de Vizcaya. La dirección exacta es C/ Pau Casals 1, 48920. Se puede llegar al museo en coche, utilizando la autopista AP-8 y tomando la salida 123 hacia la N-634. También se puede acceder en transporte público, tomando el metro de Bilbao y bajando en la estación de Portugalete, a solo 10 minutos a pie del museo.