Rutas y lugares para ver todo el País Vasco en cinco días

Tabla de contenido

1. ciudad de BILBAO: necesario punto de partida para conocer el País vasco

El paseo por Bilbao invita caminar desde su Casco Viejo lleno de curiosidades a los renovados barrios de Abando e Indautxu de su ría, donde el pasado industrial ha sido felizmente superado y se extiende la cara más vanguardistas de la ciudad. La capital vizcaína destaca por su estimulante vida cultural, liderada por la agenda del icónico Museo Guggenheim, y por atractivas propuestas culinarias, tanto en restaurantes de toda la vida como en fogones de chefs rompedores.

Seguir viajando

Su recogido casco antiguo, lleno de rincones que descubrir y formado por estrechas calles, atesora huellas de su pasado medieval en museos, iglesias y palacetes. La Plaza Nueva, diseñada en 1786 en estilo neoclásico, es una de las más icónicas de la ciudad. Entre las visitas fundamentales se halla la Catedral de Santiago, que empezó su construcción en 1397 y cuenta con 11 capillas, vidrieras y un claustro gótico. También merecen una visita la Basílica de Begoña, patrona de la ciudad, y la Iglesia de San Antón, esta junto a la ría, con cimientos que se remontan al siglo XIII. En cuanto a los museos hay que mencionar el interesante Arqueológico, alojado en un palacete. Asimismo, los viajeros que lleguen a Bilbao en tren pueden admirar su Estación, uno de los ejemplos bilbaínos de arquitectura belle époque.

Source link