Sabi Sabi, un safari para vivir la Sudáfrica del futuro

“Ayer, hoy y mañana”, la filosofía Sabi Sabi

Generalmente los visitantes que llegan hasta Sabi Sabi Game Reserve optan por combinar su estancia entre los cuatro campamentos de lujo que se encuentran esparcidos por la reserva. El más tradicional, de aires coloniales, es el Selati Camp, que cuenta con siete suites; el más grande, el Bush Lodge, de 25 habitaciones, es el favorito de las familias, Little Busch, es mucho más íntimo y perfecto para lunas de miel, y, la joya de la corona, Earth Lodge, está formado por un conjunto de 13 modernas y espaciosas suites, cada una con piscina privada, que envuelven un elegante complejo de aires brutalistas que cuenta con biblioteca, bar, spa, gimnasio y hasta bodega.

Lo cierto es que no importa mucho el Lodge en el que el huésped elija alojarse porque la experiencia de safari será más o menos similar: a las 5.30 am es hora de levantarse, aquí la tradicional ‘wake up call’ es un un guía llamando a la puerta; el primer safari de la mañana se lleva a cabo antes de que salga el sol y en un Land Rover 4×4 descapotable. A la vuelta, el desayuno se sirve en el lodge donde el resto del día discurrirá entre lectura, café, un baño en la piscina o siestas reparadoras. A las 16:00, otra llamada, comienza el safari nocturno, hasta aproximadamente las 19:00 de la tarde, cuando los huéspedes regresan a sus habitaciones en compañía de su guía y de las numerosas emociones vividas durante el día.

Source link