SALA DE EXPOSICIONES UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Palmas de Gran Canaria (Las) Las Palmas Colección

SALA DE EXPOSICIONES UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Sala de Exposiciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es uno de los espacios culturales más destacados de la isla. Ubicada en pleno corazón de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, esta sala alberga una amplia colección de obras de arte y ofrece una variedad de actividades y eventos para el disfrute de los visitantes.

En la Sala de Exposiciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria siempre podrás encontrar una fascinante muestra de exposiciones actuales y futuras. Desde pintura hasta escultura, pasando por fotografía y arte experimental, esta sala brinda la oportunidad de conocer las manifestaciones artísticas más contemporáneas. Además, se programan exposiciones itinerantes que recorren diferentes temáticas y estilos, haciendo de la visita una experiencia enriquecedora.

Para aquellos interesados en visitar la Sala de Exposiciones, se encuentran disponibles los horarios de apertura y los precios de entrada. La sala abre sus puertas de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas. Los domingos y festivos, el horario es de 10:00 a 14:00 horas. La entrada general tiene un coste de 5 euros, mientras que los estudiantes, jubilados y personas desempleadas pueden disfrutar de un precio reducido de 3 euros. Los menores de 12 años tienen entrada gratuita.

La Sala de Exposiciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria tiene una interesante historia. Fue inaugurada en 1991 y desde entonces se ha convertido en un referente cultural en la isla. Además, esta sala ha acogido exposiciones de renombrados artistas nacionales e internacionales, como Picasso, Dalí y Miró, entre otros. Esta colección permanente se suma a las exposiciones temporales que permite a los visitantes adentrarse en el fascinante mundo del arte contemporáneo.

Para aquellos que no pueden visitar el museo de manera presencial, la Sala de Exposiciones ofrece visitas virtuales y recorridos en línea. A través de su página web, se puede acceder a imágenes de las exposiciones, así como a recorridos virtuales que permiten explorar cada sala y cada obra con detenimiento. Esta opción es ideal para aquellos que desean sumergirse en el arte desde la comodidad de su hogar.

La Sala de Exposiciones también organiza diversas actividades y eventos especiales para acercar el mundo del arte a todo tipo de públicos. Conferencias, talleres, presentaciones de libros y encuentros con artistas son solo algunas de las propuestas que se ofrecen en este espacio cultural. De esta manera, se busca fomentar la participación y el diálogo entre los visitantes y los creadores.

La Sala de Exposiciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se encuentra ubicada en el Campus de Tafira, en la ciudad de Las Palmas. Para llegar al museo, se puede utilizar el transporte público, ya que varias líneas de autobús tienen paradas cercanas. Además, existe la opción de llegar en coche, ya que el museo cuenta con un aparcamiento gratuito para los visitantes.

En resumen, la Sala de Exposiciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es un espacio cultural de referencia en la isla, donde se pueden disfrutar de exposiciones actuales y futuras, conocer la historia del museo, realizar visitas virtuales, participar en actividades y eventos especiales, y obtener información sobre cómo llegar al museo. Una visita obligada para los amantes del arte y la cultura en Las Palmas de Gran Canaria.