SALA DE MANTOS COFRADÍA NUESTRA SEÑORA DE GRACIA Caudete Albacete Colección

SALA DE MANTOS COFRADÍA NUESTRA SEÑORA DE GRACIA: Un tesoro en Caudete, Albacete

La Sala de Mantos de la Cofradía Nuestra Señora de Gracia es un verdadero tesoro en la localidad de Caudete, en la provincia de Albacete. Esta colección cuenta con una amplia variedad de mantos utilizados en las celebraciones de la Virgen, que datan desde el siglo XVII hasta la actualidad. Se trata de una muestra única que permite apreciar la evolución de la indumentaria religiosa a lo largo de los siglos.

La Sala de Mantos de la Cofradía Nuestra Señora de Gracia cuenta con exposiciones temporales de gran interés para los amantes del arte sacro. Se presentan obras de artistas locales, así como también exposiciones itinerantes de otras instituciones. Además, se organizan muestras temáticas que brindan una mirada única sobre la tradición religiosa en la región.

El museo abre al público de martes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. El precio de entrada general es de 2 euros, y se ofrecen descuentos para grupos, estudiantes y personas mayores. Los niños menores de 12 años tienen entrada gratuita.

La Sala de Mantos de la Cofradía Nuestra Señora de Gracia es el resultado del esfuerzo de la comunidad local por preservar su patrimonio cultural. La colección comenzó a formarse en el siglo XVII y ha ido creciendo gracias a las donaciones de los fieles y la dedicación de los cofrades. En el museo se pueden apreciar detalles curiosos sobre la confección de los mantos, así como anécdotas sobre su uso en las festividades religiosas.

Para aquellos que no pueden acudir en persona al museo, se ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de la página web oficial. Estas visitas permiten recorrer cada rincón del museo de manera interactiva, con la posibilidad de ampliar la información sobre cada manto y su historia.

El museo organiza actividades educativas para niños y familias, así como eventos especiales relacionados con las festividades locales. También se realizan conferencias, conciertos y presentaciones de libros que enriquecen la oferta cultural del museo.

La Sala de Mantos de la Cofradía Nuestra Señora de Gracia se encuentra en el centro de Caudete, en la calle Principal 25. La localidad cuenta con buenas conexiones de transporte público y ofrece facilidades de estacionamiento para quienes llegan en coche. Además, se puede llegar fácilmente desde Albacete y otras ciudades cercanas a través de la red de carreteras.