seis pueblos para devorar la provincia a bocados

Calatañazor

Calatañazor © iStock

Considerado uno de los pueblos más bellos de la provincia de Soria, Calatañazor recibe al visitante con su imponente castillo en lo alto del cerro. Sus callejuelas estrechas y sus casitas de barro y piedra desvelan el origen medieval de esta villa en la que, además, se come muy bien. La gastronomía, la cultura de la zona y la tradición se unen en El Palomar de Calatañazor, un antiguo palomar rehabilitado por sus dueños y convertido en restaurante donde ofrecen la cocina más típica de la provincia de Soria. Sopa castellana, escabechados, cangrejos de río, trucha escabechada, migas pastoriles, lechazo asado y un listado de carnes a la brasa que va desde las chuletillas de cordero hasta el chuletón de buey.

Seguir viajando

Navaleno

la lobita

El mítico tronco de La Lobita © La Lobita

La naturaleza que rodea el pueblo de Navaleno se ha convertido en la despensa de los restaurantes de la zona, especialmente en todo lo que hace referencia a las setas, los hongos y la trufa negra. Esto lo sabe muy bien Elena Lucas, quién desde La Lobita -con una Estrella Michelin- trabajan los menús de temporada con productos de la zona que rodea su sotobosque pinariego. La micología también es parte de los menús de El Maño en donde se pueden encontrar insumos de esta área tan preciados como los Boletus Edulis, los mazuelos, perrechicos, níscalos, setas de cardo o Amanita Caesaria, además de las carnes de la zona preparadas a la brasa y los cangrejos de río en época estival.

Source link