Tarragona atesora el pueblo más bonito al que ir este marzo

LA RESISTENCIA MUSULMANA

La carretera T-3225 serpentea desde Cornudella de Montsant hasta alcanzar los 730 metros sobre el nivel del mar en Siurana. Desde aquí es imposible escapar a las vistas que abordan al visitante en cualquiera de sus puntos cardinales. Son precisamente estos los que moldearon su historia, ya que la convirtieron en punto estratégico de vigilancia y lugar inexpugnable, situándolo entre los pueblos más vertiginosos de España.

Los árabes crearon en el siglo IX la fortaleza de origen andalusí cuyos restos aguardan a la entrada del pueblo. El castillo, conocido como Hisn Xibrana, no sucumbió hasta que sumaron fuerzas los caballeros de hasta cuatro condes distintos. Y así fue como, tras caer Lleida y Tortosa, los tres siglos de paz terminaron de forma trágica en el 1153.

Source link