TERMAS ROMANAS DE CAMPO VALDÉS Gijón Asturias

TERMAS ROMANAS DE CAMPO VALDÉS

Las Termas Romanas de Campo Valdés en Gijón, Asturias, son un verdadero tesoro arqueológico que nos transporta al pasado y nos permite descubrir cómo vivían los romanos. Esta antigua villa termal ofrece exposiciones que muestran la historia y cultura de la época romana, así como la evolución y el uso de las termas a lo largo del tiempo. En la actualidad, se puede disfrutar de la exposición «Roma Intacta», que nos adentra en la vida cotidiana de los romanos y nos muestra los tesoros arqueológicos encontrados en el yacimiento.

Horario de apertura: Mañana
Tarde
Martes a viernes: de 09.30 a 14.00 h y de 17.00 a 19.30 hSábados, domingos y festivos: de 10.00 a 14.00 h y de 17.00 a 19.30 h
Días de cierre habitual: Lunes
Días de cierre: 1 y 6 de enero
Martes de Carnaval
24, 25 y 31 de diciembre
Tarifa General: 2,50 €
Tarifa Reducida: 1,40 €
Este museo tiene tarifa gratuita
Otras tarifas: Gratuita:
Domingos
Menor o igual 16 años
Socios ICOM
Tarjeta ciudadana de Gijón

Historia y curiosidades sobre el museo y sus obras de arte

Las Termas Romanas de Campo Valdés fueron descubiertas en el año 1903 durante unas obras de construcción. Estas ruinas romanas datan del siglo I d.C. y se cree que fueron utilizadas como baños públicos durante aproximadamente cuatro siglos. La villa termal contaba con salas de agua caliente, templada y fría, así como con espacios destinados a la socialización y el relax. Además de las termas, se encontraron en el yacimiento numerosas estatuas y mosaicos que decoraban el lugar. Una de las obras más destacadas es la estatua de bronce de Asturias, una figura femenina que simboliza la provincia y que se considera uno de los iconos del museo.

Si no puedes visitar las Termas Romanas de Campo Valdés en persona, no te preocupes, ¡puedes hacerlo de manera virtual! El museo ofrece visitas virtuales en su página web, donde podrás recorrer cada rincón y obtener información detallada sobre las diferentes estancias y obras de arte. Además, se encuentran disponibles recorridos en línea que te permiten explorar las termas desde cualquier lugar y a cualquier hora.

El museo organiza una amplia variedad de actividades y eventos especiales para complementar la experiencia de los visitantes. Se realizan talleres educativos para niños y jóvenes, conferencias sobre arqueología y cultura romana, así como conciertos y representaciones teatrales. Estos eventos tienen como objetivo acercar el patrimonio cultural a todos los públicos y ofrecer una experiencia completa y enriquecedora.

Las Termas Romanas de Campo Valdés se encuentran ubicadas en pleno corazón de Gijón, Asturias. Se sitúan en el Paseo del Puerto, s/n, junto al puerto deportivo, lo que las convierte en un lugar de fácil acceso tanto para residentes como para turistas. Para llegar al museo, se pueden utilizar distintos medios de transporte, como el autobús urbano, el tren o el coche particular. Además, el entorno ofrece diversas opciones de aparcamiento cercano.

¡No te pierdas la oportunidad de visitar las Termas Romanas de Campo Valdés y sumergirte en la historia de los romanos en Gijón, Asturias!