THERMALIA. MUSEU DE CALDES DE MONTBUI Caldes de Montbui Barcelona Museo

** THERMALIA. MUSEU DE CALDES DE MONTBUI **

El Thermalia Museu de Caldes de Montbui es un espacio dedicado a la historia y la cultura termal de la localidad. En la actualidad, el museo alberga una exposición permanente que recoge la evolución de las termas a lo largo de la historia, así como exposiciones temporales que muestran diferentes aspectos relacionados con el mundo termal. Además, el museo organiza regularmente exposiciones temporales con el objetivo de acercar al público temáticas vinculadas a la cultura termal en todas sus vertientes.

El museo está abierto al público de martes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. El precio de la entrada general es de 5 euros, con tarifas reducidas para estudiantes, jubilados y grupos. Los niños menores de 8 años tienen la entrada gratuita. Además, los domingos por la tarde la entrada al museo es gratuita para todos los visitantes.

El Thermalia Museu de Caldes de Montbui se encuentra en un edificio modernista construido a principios del siglo XX, que en su momento albergó un balneario. Este edificio es en sí mismo una joya arquitectónica que merece la pena visitar. Además, el museo cuenta con una colección de piezas únicas relacionadas con la cultura termal, como antiguos rituales de baño, instrumentos médicos utilizados en el balneario y fotografías históricas.

Para aquellas personas que no pueden desplazarse hasta el museo, este ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web. Gracias a esta opción, cualquier persona puede recorrer las salas del museo y disfrutar de sus exposiciones desde la comodidad de su hogar.

El Thermalia Museu de Caldes de Montbui organiza regularmente actividades y eventos especiales relacionados con la cultura termal. Entre ellas se encuentran conferencias, talleres, conciertos y exposiciones temporales. Además, el museo ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas para grupos escolares, asociaciones o cualquier otro colectivo interesado en conocer más sobre la historia termal de Caldes de Montbui.

El museo se encuentra en el centro de Caldes de Montbui, en la provincia de Barcelona. Para llegar en transporte público, se puede utilizar la línea R3 de Renfe, que conecta la localidad con Barcelona y otras poblaciones de los alrededores. También hay varias líneas de autobús que comunican el municipio con otras localidades cercanas. Además, el museo dispone de un parking cercano para aquellos visitantes que prefieran desplazarse en coche.