Todo lo que hay que ver en un primer viaje a Madeira

Año tras año, el archipiélago de Madeira recibe reconocimientos como mejor destino insular de Europa. Recorrer sus dos islas principales, Madeira y Porto Santo, permite descubrir la variedad paisajística y la idiosincrasia de la Macaronesia, cuya apabullante naturaleza de origen volcánico remite a tiempos muy antiguos. En su poema épico Los Lusiadas, Luis de Camões narraba el paso por la isla de Madeira, llamada así, decía, por su «mucho arbolado». Y añadía: «más célebre por nombre que por fama; no por hallarse en los confines del mundo le dan ventaja las que Venus ama», en referencia a las islas griegas, pues Madeira representaba para el Portugal de la época de los descubrimientos lo que Chipre, Cnido, Pafos y Citera para los poetas clásicos.

Seguir viajando

Iglesia de San Francisco de Oporto