un recorrido por pueblos medievales, legado prehistórico y mucha naturaleza

Castroviejo entre pinturas rupestres y piedras encantadas

Llegar a disfrutar de la vista panorámica de la Laguna Negra, también es posible haciendo un recorrido paralelo, desde Duruelo de la Sierra. Se trata de una caminata de 12 kilómetros que pasa por el punto más alto del Pico Urbión, donde nace el río Duero, y que recorre la Laguna Helada hasta llegar a la parte superior de la Laguna Negra, con unas vistas espectaculares sobre la laguna glacial.

En la misma zona desde la que sale esa ruta de trekking se encuentra Castroviejo, un entorno natural rodeado de un frondoso pinar llamativo por su entramado de altas rocas perfiladas y esculpidas por el viento que han dado lugar a un paraje lleno de formas misteriosas. En sus cercanías, siguiendo una senda de no más de trescientos metros, se encuentra Cueva Serena, una cueva sobre la que cae una cascada en cuyo interior se puede observar un yacimiento con diferentes pinturas rupestres.

Seguir viajando

Source link