un viaje por las Cícladas, la islas minimalistas

Cícladas, del griego kyklos (círculo), es el nombre que los antiguos griegos otorgaron al archipiélago formado por más de 200 islas e islotes que tiene a Delos como centro. Un manto verde las cubría antiguamente, pero la tala intensiva, múltiples incendios forestales, la acción humana y el pastoreo desnudaron el paisaje hasta dejarlo tal y como lo conocemos ahora.

Durante el tercer milenio a.C. las Cícladas se convirtieron en la cuna de una civilización que aún está revelando sus misterios. La riqueza metalúrgica y geológica de estas ínsulas, algunas de ellas volcánicas, fomentó un auge económico y demográfico que daría pie al nacimiento de sociedades urbanas. La proximidad de unas islas con otras y la pericia de los navegantes favoreció que las ideas, la religión y el arte de estos primeros pobladores se difundiera por todo el archipiélago y recogiera, a su vez, influencias de la vecina civilización minoica o cretense.

Seguir viajando

Playas Algaiarens. Menorca