viaje a la primera capital cultural europea del Ártico

Con poco más de 50.000 habitantes, Bodø es la segunda ciudad más grande del norte de Noruega después de Tromsø. La que hasta ahora era el punto de partida para las islas Lofoten, hoy brilla con luz propia. Con un programa que se apoya fuertemente en la cultura ártica y una serie de eventos culturales que cubren todo el condado de Nordland, Bodø 2024 es la primera ciudad situada al norte del Círculo Polar Ártico que ostenta el título de Capital Europea de la Cultura.

PARA LEER MÁS: Las sorprendentes tres Capitales Culturales Europeas de 2024

Un vibrante enfoque en el estilo de vida sami amén de la importante relación entre la tierra y el océano en esta parte del mundo, Bodø está más que lista para vivir el año de su vida con un programa que engloba más de 1000 actividades, incluidas las que vienen de serie con el destino, como las Auroras Boreales o el Sol de Medianoche.

Suscríbete a nuestra newsletter para descubrir cada domingo los viajes más sorprendentes

Source link