Tras un 2023 en el que Viajes National Geographic batió todos sus récords de audiencia, alcanzando la insólita cifra de 1.392.000 de lectores mensuales, la primera oleada del EGM de este 2024 nos consolida como el medio de viajes impreso del sector con más impacto en la audiencia hispanohablante. Según los datos publicados por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), la revista se mantiene en el tercer puesto de las más leídas, con 1.330.000 de lectores mensuales.
Esta cifra afianza la posición de liderazgo de una revista que este 2024 cumple 25 años desde aquella primera publicación en 1999. El informe de la primera oleada del año nos aúpa como la revista de viajes más leída de España, triplicando los resultados de la competencia mensual. Gracias al rigor y a la inteligencia editorial de cada uno de los reportajes, dos de cada tres lectores de revistas de viajes se inspiran en Viajes National Geographic de cara a sus próximas escapadas, así como para informarse de temas de actualidad, tendencias viajeras y recomendaciones de destinos, hoteles, restaurantes, exposiciones de arte e incluso literatura de viajes.
La revista mensual se mantiene fiel a las exigencias del público sin dejar de evolucionar con nuevos formatos y temáticas. Los datos del EGM, auditados por la AIMC, corroboran una línea editorial marcada por la independencia, la constancia y la exigencia para la publicación de una rica variedad de destinos, enfoques y rutas.
Los datos de Viajes National Geographic, además, superan en audiencia a los periódicos más leídos de la prensa de tirada nacional, que no alcanzan el millón de lectores.
La primera oleada del EGM 2024 también ha supuesto récords para el resto de las revistas que conforman la familia National Geographic en España. Por su parte, National Geographic encabeza el ranking de revistas más leídas de nuestro país gracias a sus reportajes sobre ciencia, investigación, sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente que han marcado a este medio a lo largo de su larguísima trayectoria, y que escogen 2.300.000 de lectores mensuales.
En la cuarta posición, justo por detrás de Viajes National Geographic se encuentra Historia National Geographic, el medio referente para los apasionados de la historia que se consolida como líder en el sector de cultura tanto en audiencia como en crecimiento. Estos datos demuestran que el marco amarillo está más de moda y vigente que nunca.
¡Gracias por confiar en el periodismo de calidad!